RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno de conducta: detección e intervención A1 Garza Alonso, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Trastornos de conducta K1 Detección temprana K1 6102.04 Psicología Escolar AB El presente trabajo constituye una investigación sobre el “trastorno de conducta”, considerado dentro del epígrafe de alumnos con necesidades educativas especiales. No es un trastorno estadísticamente mayoritario, pero sí altamente disruptivo. Además, en la práctica educativa es escasa y difícilmente diagnosticado al confundirse con determinados rasgos de personalidad, problemas conductuales, TDA/H u otros trastornos de personalidad.El trabajo hace referencia a dos aspectos fundamentales de la atención a la diversidad: la detección temprana y la intervención. La finalidad del trabajo es, fundamentalmente, servir como instrumento útil, para maestros y para padres y madres; para ello proponemos una serie de indicadores que les permitan detectar y discriminar dicho trastorno lo antes posible, así como facilitar una serie de técnicas educativas que se han demostrado especialmente validas en la intervención con estos niños. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37105 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37105 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 16-ago-2024