RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aportaciones de la educación musical y la musicoterapia en el trabajo con alumnado diagnosticado de trastorno del espectro autista (TEA) A1 Márquez de la Cruz, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación musical K1 Musicoterapia K1 TEA K1 58 Pedagogía K1 6203.06 Música, Musicología AB En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), además de tratar de conocer las principales características del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se presentan recursos de Educación Musical y técnicas de Musicoterapia en el ámbito de la Educación Musical para dar respuesta a los niños y las niñas con este trastorno, así como para favorecer en el desarrollo de la socialización y el contacto con la realidad. Se ha desarrollado una propuesta de intervención en esta línea que consta de cuatro sesiones llevadas a la práctica con la asociación “Mil Colores”, en las que se evalúa el nivel de interacción social que tienen los niños con TEA con los que hemos trabajado. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37106 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37106 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 16-ago-2024