RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Un proyecto que aboga por el entorno como eje central de la enseñanza de las ciencias sociales A1 Martín López, Pilar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Ciencias sociales K1 Método inductivo K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El presente trabajo pretende poner en valor el entorno del alumnado como eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales, ya que tiene un alto valor pedagógico que está siendo desaprovechado por la escuela. Esta apuesta, por el entorno como contenido educativo junto con las metodologías inductivas, pretende generar en el alumnado un aprendizaje significativo y una predisposición positiva ante esta materia. Para ello, presento un proyecto destinado para 4º de primaria sustentado en una consistente fundamentación teórica que pretende suplir el aprendizaje memorístico muy habitual en la enseñanza de las ciencias sociales, por un aprendizaje significativo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37107 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37107 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 17-jul-2024