RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las rutinas de pensamiento en primaria: una propuesta didáctica A1 González Pérez, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Rutinas de pensamiento K1 Metodologías activas K1 Inteligencias múltiples K1 6102.04 Psicología Escolar K1 5801.08 Enseñanza Programada AB La educación ha ido evolucionando con el paso de los años, ha cambiado el rol de losmaestros, el papel de los alumnos y la forma de impartir las clases. Las metodologíasactivas nos ofrecen una visión diferente de la educación, clases más activas yparticipativas, donde el alumno es el protagonista de su aprendizaje. De esta forma,queremos fomentar en los alumnos el espíritu crítico y reflexivo ante las ideas de losdemás y las suyas propias, que sean capaces de organizar sus pensamientos y sensacionespara debatirlas con el resto. Para ello, emplearemos las rutinas y destrezas depensamiento.Además, en este trabajo hemos querido hacer hincapié en la importancia de conocer lascapacidades y limitaciones de los alumnos a través de las Inteligencias Múltiples, de estaforma podremos ofrecer una educación más individualizada. Todas estas enseñanzas lasllevaremos a cabo en una propuesta de intervención educativa en un aula de primero deEducación Primaria. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37108 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37108 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 22-nov-2024