RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza del español de forma interdisciplinar a través de la educación artística en Inglaterra A1 Gómez Francisco, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza de ELE K1 Educación artística K1 Educación musical K1 Inglaterra K1 Educación Primaria K1 Propuesta didáctica K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El presente Trabajo Fin de Grado muestra la posibilidad de trabajar en un aula de Educación Primaria de Inglaterra la enseñanza del español a través de un enfoque interdisciplinar que englobe la educación artística. El proceso parte desde una búsqueda de fuentes y autores en torno a la enseñanza del español, y en torno a la enseñanza de la música y el arte en el propio sistema educativo de Inglaterra, lo que nos permite descubrir qué beneficios transmite esta enseñanza interdisciplinar a los alumnos y qué técnicas o estrategias emplear como maestra de este idioma. Posteriormente se documenta la experiencia de diseñar un proyecto en un colegio de Inglaterra con el propósito de enseñar el español como segunda lengua, a través del enfoque interdisciplinar partiendo de la educación artística y musical como las vías de esta enseñanza. La finalidad será la de observar el progreso de los alumnos en cuanto al aprendizaje del español y la valoración personal que adquieren hacia la música y el arte que se les transmite, para poder llegar a conocer la evolución de su propio aprendizaje y saber cuáles son los verdaderos beneficios que la música y el arte son capaces de proporcionar a la enseñanza de este idioma, lo que va a ser un aprendizaje de carácter novedoso para el alumnado. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37110 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37110 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 04-dic-2024