RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las TIC como elemento motivador en el aula de música en Educación primaria. Propuesta de intervención A1 Nogales Mardomingo, Telmo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación musical K1 Tecnología educativa K1 6307.07 Tecnología y Cambio Social K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el presente Trabajo Fin de Grado se ha pretendido comprobar si el uso de las TIC en la educación musical logra que los alumnos se sientan mucho más motivados, interesados y predispuestos a la asignatura y a seguir aprendiendo de ella y de las propias TIC. En la fundamentación teórica se ha realizado un análisis de la llegada de la Sociedad de la Información, las TIC y el papel relevante que ocupan en la sociedad, así como lo que significan para la educación. Para la valoración del impacto de las TIC en la educación y la reacción por parte del alumnado, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención con alumnos de los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria. Finalmente, se ha realizado un análisis de los resultados de la propuesta a través de herramientas como la observación, el cuaderno de campo, los grupos de discusión o la entrevista, disponiendo de conclusiones sobre el Trabajo realizado. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37128 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37128 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 20-oct-2024