RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La convivencia y la diversidad funcional en el ámbito educativo. Propuesta de intervención en Educación Primaria A1 Gómez Muñoz, María Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Convivencia escolar K1 Diversidad funcional K1 6102.04 Psicología Escolar AB El presente trabajo trata de indagar e investigar sobre el concepto de convivencia dentro del ámbito educativo y a su vez relacionado con la diversidad. En concreto la diversidad funcional, una nueva terminología que surge de la sociedad por no saber adaptarse a las características de este colectivo.Para ello, se ha explicado la conceptualización de estos dos términos, junto a los aspectos generales que le engloban, además de su fundamentación incluida en la ley vigente.A partir de esto, se ha desarrollado una propuesta didáctica con la finalidad de fomentar una convivencia escolar visibilizando las dificultades que se pueden encontrar las personas con discapacidad funcional.Gracias a esta, y a la indagación de propuestas similares, se puede indicar que se necesita mucha más investigación y mejora dentro de este ámbito. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37130 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37130 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 28-nov-2024