RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención musical para alumnado con síndrome de Down A1 Torres Palomero, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños discapacitados-Educación K1 Musicoterapia K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende dar a conocer los beneficios que tiene la música sobre el proceso de aprendizaje en los niños con Síndrome de Down, uno de los síndromes más comunes que podemos encontrar en nuestras aulas. El Síndrome de Down es un caso común de Discapacidad Intelectual, y según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, el DSM-V (2013), lo clasifica dentro del campo de Trastornos del Desarrollo Neurológicos. Tras la documentación sobre el Síndrome de Down, se presentará una propuesta de intervención musical donde trabajaremos siempre desde la educación musical para mejorar algunos aspectos como es la motricidad, la socialización, el desarrollo vocal y auditivo, etc. Esta propuesta está dirigida para alumnos de Educación Primaria, aunque se llevarán a cabo en un centro de Educación Especial. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37136 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37136 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 13-mar-2025