RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje del Conocimiento del Medio a través de la experimentación: estudio de la Tierra A1 Conde Valverde, Margarita A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Aprendizaje por descubrimiento K1 Ciencias - Experimentos AB La formación científica es necesaria en el alumnado de Primaria, por lo que es preciso realizar un cambio en la metodología en enseñanza de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Para evidenciar la importancia de este cambio metodológico he realizado una experiencia didáctica con los alumnos/as de 5º curso de primaria del CEIP Virgen de Sacedón con el fin de que el alumnado pueda interiorizar los conceptos que se le planteaban de manera significativa. Para conseguir nuestro objetivo era imprescindible que experimentasen, que realizasen reflexiones individuales y/o grupales sobre lo aprendido y se iniciasen en el “método científico”. El aprendizaje de los alumnos/as se basó en la construcción de su propia visión del mundo utilizando técnicas de procedimiento científico y el uso de las nuevas tecnologías. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3717 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3717 LA spa DS UVaDOC RD 08-jul-2024