RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Perfil del socio de una cadena textil A1 Merino Marcos, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Consumidores - Actitudes K1 Estudios de mercado - Métodos estadísticos AB La adecuada segmentación de los clientes y el uso adecuado de variables para conocer la tipología de los clientes junto con la descripción mediante el uso de la estadística, data mining y SQL son los principales aspectos de este trabajo. Se requiere un análisis detallado del perfil de los clientes de una de las cadenas textiles del Grupo Cortefiel. Los principales aspectos sobre los que se centra el estudio son: -Determinar el número de socios sobre la Población Total. -Análisis de los Socios, su evolución en el número total de socios entre los años 2011 así como su distribución por género, tramos de edad, tipología y antigüedad. -Análisis de los Socios Abandonistas, por edad, género... -Análisis de las Ventas 2012, con la distribución entre clientes que son del Club vs No Club, por género, mes, así como Secciones Caballero y Señora. -Análisis de las Ventas de los Socios del Club, por género, tramos de edad...-Migraciones de socios en 2012, es decir el trasvase de los socios del Club a lo largo del ejercicio según la tipología de socios en base a su comportamiento de compra. -Segmentación de los socios en base a su perfil de autorización de permisos para realizar las campañas de marketing, se mostrará la distribución de los socios del Club en base a su status de permisos, analizando el número de socios de contactos realizados a lo largo del periodo de estudio y su respuesta a dichas acciones de promoción. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3724 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3724 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024