RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis del incremento de la longitud de camiones hasta los 20,55 metros A1 Granados Romero, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Camiones - Diseño y construcción K1 Transportes por carretera - Investigación AB En el presente trabajo se ha estudiado la posibilidad de incrementar la longitud máxima actual (16,5 metros) de los tráilers en España hasta los 20,55 metros (longitud permitida para los camiones portavehículos). Para ello hemos analizado la situación actual de transporte de mercancías por carreteras en España y del resto del mundo donde sí que está permitido circular con tráilers de mayor longitud. En este trabajo no queremos modificar el peso máximo autorizado de los tráilers, enfocándonos principalmente en aquellas empresas que transportan mercancía voluminosa y que no pueden cargar más cantidad en los tráilers debido a insuficiencia de espacio y no por exceso de peso. A lo largo del trabajo se podrá observar las diferentes ventajas que supondría este incremento de longitud en los tráilers. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37267 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37267 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 23-nov-2024