RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La comunicación interna como herramienta para fomentar la identidad institucional de las universidades: caso aplicado al Campus “María Zambrano”, de la Universidad de Valladolid, en Segovia A1 Aburto Galeano, María José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Identidad institucional K1 Universidad de Valladolid K1 Campus "María Zambrano" (Segovia) K1 Comunicación interna K1 5902.04 Política de Comunicaciones AB Esta investigación se centra en la comunicación interna como herramienta para fomentar la identidad institucional de las universidades: caso aplicado al Campus “María Zambrano” de la Universidad de Valladolid, en Segovia. Realiza un estudio cualitativo que se basa en dos métodos de investigación: la entrevista y los grupos de discusión que revelarán la imagen que quiere proyectar el Campus, los mensajes que están transmitiendo, los medios de comunicación y las percepciones de los miembros de la comunidad universitaria (autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos). Como resultado del estudio se detectaron varias carencias en la gestión de la comunicación interna en el Campus, como la ausencia de una estrategia de comunicación interna, la falta de identidad corporativa y sentido de pertenencia y la aplicación de un modelo de comunicación lineal y difusionista. Por lo cual este trabajo finaliza con una propuesta comunicativa que consiste en una estrategia de comunicación interna que trasmite los valores y fomenta la identidad institucional y el sentido de pertenencia a los miembros de la comunidad universitaria, por medio de un modelo de comunicación participativa. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37293 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37293 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 27-abr-2024