RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Bullyng y ciberbullying en Argentina : el rol de la comunicación en su prevención. Guía con orientaciones para campañas de publicidad social. A1 Allisiardi, Andrés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Campañas publicitarias K1 Acoso escolar K1 Bullying K1 Ciberbullying K1 Argentina K1 5910.02 Medios de Comunicación de Masas K1 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas AB El presente trabajo busca ahondar en el rol que asume y puede asumir la comunicación en la sensibilización y prevención del bullying y cyberbullying en Argentina. Se presenta un análisis estructural y discursivo de campañas publicitarias de alcance nacional con objetivos sociales vinculados al acoso escolar. Como resultado, se reconoce una mirada parcial de la problemática que no supera las limitaciones de un enfoque masivo, vertical y resultadista sin mayores profundizaciones en la dinámica. Esto se refleja en un tratamiento centrado en jóvenes que excluye las variables género y diversidad, que oscila entre la prevención e intervención y no consigue ampliarse hacia otros públicos claves. Se propone una guía práctica en tal sentido, con orientaciones destinadas a profesionales de la comunicación, y especialmente de la publicidad, que tienen a su cargo la gestación de campañas bajo esta temática. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37294 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37294 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 08-ago-2024