RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Un modelo para la gestión de la comunicación en línea de las universidades públicas de Ecuador: Estudio de caso de la Universidad de Guayaquil A1 Tamayo Arellano, Vicente A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Universidad de Guayaquil- Comunicación online K1 Comunicación en las organizaciones K1 Reputación online K1 Web 2.0. K1 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas AB La gestión de la comunicación de las organizaciones se basa en la fusión de estrategias offline y online, mediante la implementación de canales en línea que establecen su presencia en la ciberesfera, y en la web 2.0, en tanto ésta se presenta como un espacio indispensable de difusión de contenidos, pero sobre todo de participación de los usuarios, quienes han pasado de ser sujetos pasivos que receptaban la información, a prosumidores -consumidores y productores de información. Así, la gestión de la comunicación online se presenta como un reto de adaptación de las organizaciones, así como las universidades. En ese sentido, en este estudio de caso, a través de los resultados del análisis de contenido de los canales digitales y las tendencias de uso en línea de la Universidad de Guayaquil -la universidad pública más grande de Ecuador-, se propone un modelo de gestión de la comunicación en línea para esta institución. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37299 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37299 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 12-sep-2024