RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La representación de la mujer en la cartelería de la Segunda Guerra Mundial A1 Alonso García, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Mujeres en los medios de comunicación social K1 Guerra, 1939 - 1945 (Mundial, 2ª)-Propaganda K1 6114.01 Publicidad AB En este trabajo se realiza un análisis de la representación de la figura de la mujer en lacartelería de la segunda guerra mundial. Tanto el bando Aliado como las potencias delEje utilizan la representación de la mujer en los carteles con una intenciónpropagandística, sin embargo, la utilización de la imagen femenina es muy diferente encada bando. Mediante un estudio histórico-gráfico del cartel se analizan las representaciones más comunes de la figura femenina tanto en el bando Aliado como en el Eje, de tal forma que se aprecian las divergencias y convergencias en la manera de representar a la mujer en ambos bandos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37332 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37332 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024