RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis formal, estético y publicitario del cartel cinematográfico de Studio Ghibli (1984 – 2014) A1 Garoz Guerra, Estela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Carteles de cine K1 Diseño gráfico K1 Anime K1 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes AB En el presente TFG se analizan los carteles cinematográficos de la prestigiosa productora japonesa de animación, Studio Ghibli, desde una triple perspectiva: formal, estética y publicitaria.Para ello se ha diseñado un instrumento de recogida de datos basada en una serie de categorías como la dominancia del color, la vinculación con la trama, encuadre, kinética, personajes y número de personajes, elementos escalares y los textos que aparecen dentro del mismo cartel.Finalmente se ha podido comprobar que los diferentes componentes del cartel ayudan a conformar una visión holística de lo que el espectador puede encontrarse en la película. Asimismo, se han visibilizado las diferencias que presentan los carteles de Ghibli dependiendo del mercado al que eran lanzados: asiático, europeo o americano. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37335 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37335 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 02-dic-2024