RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Recursos interculturales en el aula de educación infantil: danzas del mundo A1 Gómez Ayllón, Amalia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Interculturalidad K1 Educación Infantil K1 Danza K1 Canciones AB Las Danzas están consideradas como la forma de expresión más antigua del ser humano ysurgen ante la necesidad de expresarse y comunicar ideas, sentimientos y emociones através del movimiento. Se han transmitido de generación en generación y a pesar del pasodel tiempo no han perdido su antiguo significado, debido en gran parte a que todas poseenun idioma común: el lenguaje corporal y musical.Las Danzas del Mundo tienen unas posibilidades educativas que se acercan al contacto y aldiálogo intercultural de igual a igual; a través de ellas se promueve el conocimiento,valoración e intercambio entre distintas culturas, apostando por el conocimiento, ladiversidad cultural y el interculturalismo. En el aula de Educación Infantil, las diferentesdanzas pueden suponer un importante recurso a utilizar, fomentando en el niño la empatíay el acercamiento hacia las tradiciones y estilos de vida diferentes. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3734 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3734 LA spa DS UVaDOC RD 28-nov-2024