RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Identidad visual corporativa, gestión de marca y patrocinio de equipos deportivos. Análisis de caso: comparativa entre Real Madrid y Gimnástica Segoviana A1 González Arias, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Identidad visual corporativa K1 Patrocinio deportivo K1 Gestión de marca K1 6114.01 Publicidad AB El presente trabajo se basa en el análisis de la identidad visual, la gestión demarca y el patrocinio de equipos deportivos. Más concretamente el trabajo se enfoca alámbito futbolístico, buscando establecer una comparativa entre dos clubes de fútbol dedistinta categoría; Real Madrid y Gimnástica Segoviana. Por medio de una investigación apoyada en una metodología compuesta de entrevistas, análisis de partidos y encuestas, se trata de dar respuesta a una serie de hipótesis planteadas en el mismo: Variación de publicidad entre los equipos a analizar(en base a cantidad monetaria, estatus y relación con patrocinadores), diferencia sobrecómo llevan a cabo el patrocinio de ambos clubes, (número de patrocinadores einversión de los mismos) y desconocimiento de las personas ante la cantidad depublicidad que portan en sus camisetas deportivas. Los resultados obtenidos harán recapacitar sobre la cantidad de publicidad que se mueve en dicho ámbito. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37345 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37345 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024