RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La interacción de los influencers con sus seguidores desde el punto de vista de la psicología social A1 Muñoz Cardona, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Influencers K1 Redes Sociales K1 6114 Psicología Social K1 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas AB Ante el auge vivido por las redes sociales en los últimos 10 años, se ha generado una nuevanecesidad, tanto de compartir todo aquello que vivimos, como de seguir todo lo que hacen ypublican una serie de personas, englobadas en el liderazgo de opinión, más conocidas comoinfluencers .En la actualidad los influencers están muy asentados en nuestra sociedad, todos sabemos a loque se dedican, incluso empiezan a desglosarse en diferentes tipo según su margen deseguidores, como por ejemplo los microinfluencers . Es por este motivo que las marcasquieren aprovechar la relación que se ha generado entre ellos y el público para que estospuedan promocionar y dar a conocer marcas y productos de una manera coloquial y natural.Debido al gran potencial de estos personajes para influir en sus seguidores, este trabajo quiereaportar una análisis desde el punto de vista de la psicología social, para conocer cómo lascaracterísticas de la interacción entre ellos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37360 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37360 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 04-dic-2024