RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio cualitativo de la relación existente entre agencia e influencer en las campañas publicitarias A1 Pascual Lozano, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Influencers K1 Redes Sociales K1 6114.13 Marketing K1 5311.01 Publicidad AB Desde hace unos años, ha aparecido en el mundo de la publicidad un nuevo perfil, el delinfluencer. Este, convierte sus redes sociales en el espacio perfecto para combinarcontenido publicitario y personal, lo que le convierte en un nicho de públicos muyaccesibles para las marcas.En este trabajo se recogerá a través de la investigación, la relación existente entre laagencia de publicidad encargada de realizar la campaña con el cliente, y el influencerque es contratado para crear contenido para la marca.Para hablar de esta relación, primero se pondrá en contexto al lector sobre la figura delinfluencer desde distintos puntos de vista, como también la forma en la que podemosverlo aparecer a través de los medios de comunicación online, sobre todo en redessociales como Instagram, Youtube o Facebook. Esto se podrá observar, a través de unaserie de entrevistas que he realizado a diferentes profesionales del marketing, dondeme explican como es trabajar con influencers, sus ventajas y desventajas, los modelosde trabajo que usan y como desarrollan las acciones con ellos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37368 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37368 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 24-nov-2024