RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El patrocinio deportivo como herramienta de enlace entre entidades deportivas y marcas comerciales. Análisis de caso: patrocinio deportivo de Fly Emirates en los principales equipos del fútbol europeo A1 Casas Diente, Jairo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marketing deportivo K1 Clubes de fútbol K1 6114.01 Publicidad AB En el presente trabajo se analiza la relación de beneficio que se da entre las entidades deportivas y las marcas mediante el patrocinio. El patrocinio es una herramienta del marketing que se utiliza con mucha frecuencia como una fórmula de posicionamiento para las marcas y se ha alzado como una de las principales fuentes de ingresos para el deporte. Es por ello que a lo largo de este estudio se hace un análisis del estado del patrocinio en el mundo del fútbol y su evolución a lo largo de la historia. Además, en el último capítulo se analiza el contrato de patrocinio que tiene Fly Emirates con algunos de los equipos más importantes del fútbol europeo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37379 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37379 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024