RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Es la Publicidad Social éticamente correcta?. Análisis de la Publicidad Social de la ONG UNHCR/ACNUR A1 Barge Estévez, Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad social K1 Refugiados K1 Ética K1 Moral K1 ACNUR K1 6114.01 Publicidad AB Hoy en día, toda publicidad comercial es sometida a un escrutinio social. Se juzga una campaña publicitaria en base a si es moral o no, si lo que promueve es socialmente aceptable. Sin embargo, la publicidad social no tiene este problema porque el objetivo que persigue no es económico. A lo largo de este trabajo de fin de grado, se analizan 14 fotografías de siete campañas publicitarias de la organización UNHCR/ACNUR basándose en la actualidad de la campaña, el tono o tonos que utiliza para captar la atención del público y los estereotipos que promueven. Con todo esto, veremos cómo, aunque el objetivo sea bien intencionado, sigue creando una imagen en la mente del público que no siempre es acorde a la realidad. La imagen que se utiliza de los refugiados y de las personas de color en cuanto a la publicidad social sigue presentando estereotipos que no son del todo aceptables. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37413 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37413 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 20-oct-2024