RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Internacionalización a través de comercio electrónico en la Unión Europea A1 Benito Rodríguez, Marta de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Países de la Unión Europea K1 Comercio Internacional - Países de la Unión Europea K1 Ventas - Gestión - Países de la Unión Europea K1 Comercio electrónico - Países de la Unión Europea K1 Comercio online AB El comercio electrónico internacional implica que a la hora de elegir, un posible cliente obtiene muchas más opciones, la oferta es mucho mayor y por ello también lo es la competencia. A primera vista, esto unicamente beneficia al consumidor, sin embargo, la presión de la competencia podría suponer una llamada de atención para la empresa, llegando a mejorar su productividad y competitividad para hacer frente a ella. El objetivo principal es analizar la situación actual del comercio electrónico en la UE con objeto de crear una guía para realizar la estrategia de internacionalización a través de una hoja de ruta que centralice los pasos que debe seguir una empresa a la hora de internacionalizarse mediante una tienda online, facilitando con ella la elección del mercado al que exportar, según los parámetros y los pasos indicados en la misma. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37436 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37436 LA spa DS UVaDOC RD 16-abr-2024