RT info:eu-repo/semantics/article T1 “Babelia” y El País. Los suplementos culturales en la transición española A1 Lafón, Zuriñe A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La renovación artística que vivió España durante la llegada de la Democracia provocó cambios en la prensa cultural. El aumento de acontecimientos artísticos en el país hizo que los diarios prestasen más atención a los contenidos culturales. A finales de los 70, los periódicos decidieron inaugurar las secciones de “Cultura” y “Espectáculos”, inexistentes hasta la fecha. En la década de los 80, adjuntaron a las publicaciones unos cuadernillos especializados, llamados suplementos. Este hecho dividió a los periodistas y expertos en soportes diferentes. Debido al éxito que tuvo esta especialización periodística, los suplementos se multiplicaron y, a su vez, se dividieron según las áreas –deportes, literatura, cine, arte...– hasta que en los 90 se volvieron a reunificar. El caso paradigmático analizado en este artículo es el suplemento cultural “Babelia”, editado porEl País. SN 1887-3731 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37592 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37592 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 17 (2015): Núm. 17 (2015): Monográfico: Medios Culturales Especializados pags. 93-105 DS UVaDOC RD 28-nov-2024