RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 Un estudio Delhi para descubrir cómo intensificar, mejorar y popularizar la cultura científica en los alumnos de secundaria y bachillerato T2 Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: Actas del II Congreso de Docentes de Ciencias A1 Charro Huerga, María Elena A1 Gómez Niño, María Ángeles A1 Plaza, Susana A1 Padilla, Yolanda A2 Universidad Complutense de Madrid K1 Ciencias - Estudio y enseñanza (Secundaria) AB En este trabajo tratamos de identificar los puntos clave en los distintos campos de las ciencias que puedenmejorar la cultura científica en la sociedad actual. Numerosos autores están de acuerdo en la importanciade mejorar e intensificar la cultura científica en la sociedad en general, y más en particular en losalumnos durante la enseñanza preuniversitaria. Sin embargo, resulta difícil desentrañar qué aspectos fallanen la práctica educativa, así como cuáles se consideran los tópicos de una buena cultura y educacióncientífica. A través del empleo de la técnica Delphi recogemos las opiniones de más de un centenar deindividuos pertenecientes a los distintos colectivos relacionados con el ámbito de las ciencias y su enseñanza.En este trabajo presentamos los resultados preliminares de lo que será un estudio más extenso. PB Editorial Santillana YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3768 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3768 LA spa NO II Congreso de Docentes de Ciencias. Coordinadores, M. González Montero de Espinosa, A. Baratas Díaz y A. Brandi Fernández. Madrid: Universidad Complutense [etc.] 2013, p. 339-344 DS UVaDOC RD 23-nov-2024