RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Parametrización de un CRM para el sector de las comunicaciones A1 Hernández Cordero, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Tecnología de la información K1 Marketing K1 Comunicación en la empresa AB En la actualidad, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)se han convertido en un elemento indispensable para el control de la gestiónde todo tipo de organizaciones y empresas. Uno de sus puntos fuertes es elde potenciar las relaciones cliente-empresa a través de herramientas comolos CRM (Customer Relationship Managment) que contribuyen a optimizar elpar Gestión-Información, si bien su coste de implementación suele serelevado.A lo largo de este trabajo se van a analizar las distintas herramientas quecomponen un CRM, y se seleccionarán las más adecuadas para laimplementación de un CRM de bajo coste que pueda ser utilizado porcualquier tipo de organización, independientemente de los recursos quedisponga. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37777 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37777 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 17-jul-2024