RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del dimensionado de motores para aplicaciones de competición con el código AVL Boost A1 Martín Arroyo, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Motores de combustión interna - Simulación, Métodos de AB El proyecto realizado consiste en el modelado de un motor de combustión interna alternativo de un Peugeot 208 1.6 16v VTI, y su posterior simulación mediante el software AVL Boost. Una vez realizado, se plantearán modificaciones sobre el modelo a fin de adaptarlo a las características del Peugeot 208 R2. Este vehículo adaptado a la categoría R2 de rallyes, cuenta con 65 cv y 25 N·m más que el vehículo de partida. Para la realización de ambos modelos se han llevado a cabo numerosas simulaciones para conocer los valores óptimos de diferentes parámetros que proporcionen las prestaciones requeridas, como por ejemplo los instantes de apertura y cierre de las válvulas. A la hora de validar los modelos se han utilizado las curvas de potencia y par reales en el caso del vehículo comercial, y los valores máximos de ambos parámetros en el caso del vehículo de competición. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37844 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37844 LA spa NO Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica DS UVaDOC RD 05-may-2024