RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Asignación de franjas horarias a vuelos: ajuste y comparativa de algoritmos A1 Gómez Miguel, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Aeropuertos - Gestión AB El gran incremento de la demanda de transporte aéreo en los últimos años haprovocado que aumente el desequilibrio entre la capacidad de los aeropuertos ydicha demanda, dando lugar a congestiones y retrasos.En el presente documento se llevará a cabo el ajuste y comparación dediferentes métodos de resolución del problema de asignación de franjashorarias. Se utilizará la programación lineal para modelar, y posteriormente seresolverá computacionalmente mediante dos algoritmos: el branch and bound yla relajación lagrangiana con el método del subgradiente (interpretable tambiéncomo una subasta combinatoria). Esto permitirá realizar varios experimentospara contrastar ambos métodos en diferentes condiciones. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37885 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37885 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 27-nov-2024