RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Formación del profesorado de Educación Infantil para la prevención y actuación en caso de accidente en el medio natural A1 Martín del Barrio, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Primeros auxilios K1 Medio natural K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB La metodología globalizada de Educación Infantil hace de las actividades en elmedio natural un excelente recurso didáctico. Pero, para realizarlas es necesaria unabuena formación del profesorado en torno a la preparación de una salida al medio,evitando situaciones de riesgo que puedan desembocar en un accidente (prevención) ysabiendo actuar cuando este ya ha sucedido: utilizando correctamente técnicas deprimeros auxilios y haciendo uso de los elementos del botiquín.Se ha querido ahondar en la realidad social de estas actividades en EducaciónInfantil por medio de un amplio análisis documental que nos ha hecho percibir unaincongruencia. No tenemos formación en este ámbito, pero debemos tratarlo connuestro alumnado. Por ello, se han planteado dos recursos prácticos: un taller de primeros auxilios y botiquín, así como una serie de cápsulas formativas sobre la gestión de salidas al medio natural conociendo cómo prevenir y actuar en caso de accidente. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37897 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37897 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024