RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Valoración de la aplicación práctica del trabajo por proyectos en el aula de Educación infantil A1 Bleye Varona, Yvet A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación de niños K1 Trabajo por proyectos K1 Educación Infantil K1 Innovación K1 Aprendizaje significativo AB Con el presente Trabajo Fin de Grado se pretende mostrar y analizar cómo se lleva a cabo la metodología del trabajo por proyectos en Educación Infantil. Para ello se partirá de sus orígenes para después analizar cómo diferentes autores han visto a lo largo de la historia el trabajo por proyectos, así como las características o tipos de éstos. Disponiendo de estas herramientas, a continuación, se valorará la aplicación práctica de un proyecto llevado a cabo en un colegio de la ciudad de Palencia basándome en una experiencia real ocurrida durante el Prácticum III. En el trabajo por proyectos el niño adquiere una serie de destrezas que no son ofrecidas por la enseñanza tradicional. Éste es el protagonista a la vez que goza de autonomía, iniciativa y seguridad. El alto componente motivador de las tareas solicitadas hace que el alumnado se mantenga interesado, activo, crítico y creativo a la vez de que asume responsabilidades y roles con los que trabajar de forma cooperativa con las demás personas implicadas en el proyecto. Esto, en definitiva, nos lleva a la necesidad de un cambio en el proceso de enseñanza, así como una renovación de conocimientos por parte de los docentes para poder adaptarnos a los cambios que suponen esta manera nueva de concebir la educación. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37947 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37947 LA spa DS UVaDOC RD 06-jul-2024