RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Sonido y silencio en la creación sonora: proyecto en el aula de primer curso de educación infantil A1 Castaño Verdejo, Eduardo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 pedagogía de creación musical K1 educación infantil K1 escucha creativa K1 silencio K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 6203.06 Música, Musicología AB El Trabajo Fin de Grado reflexiona sobre la importancia de la música en Educación Infantil, a través de un proyecto de intervención didáctico en un aula de 3 años, que toma como referencia la Pedagogía de la Creación Musical (PCM). En el presente trabajo se aborda la adquisición de la música en el niño a lo largo de sus primero años de vida y las principales características de la PCM. Asimismo, se narra un proceso de creación para llevar al aula una propuesta que estimule la escucha creativa y la improvisación musical. Se demuestra así la posibilidad de trabajar la música desde una nueva perspectiva en la etapa de Infantil, basada en el concepto de silencio y la promoción de la escucha de manera más consciente y creativa. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37962 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37962 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024