RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Teachers’ training: a project to boost literacy in Ghana. A1 García Sanz, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ghana K1 Alfabetización K1 Proyecto K1 Talleres K1 Profesorado K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5803.02 Preparación de Profesores AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio de la situación educativa actual de África Subsahariana. Específicamente se analizan las causas que originan unos resultados educativos bajos, haciendo hincapié en la enseñanza de L1 y L2. De esta manera, se detallan los diferentes enfoques de alfabetización en Ghana.Tras un primer análisis de la problemática, se muestra una propuesta de intervención en formato de proyecto educativo. Dicho proyecto está enfocado para el profesorado y se basa en crear un espacio de reflexión proactiva con el fin de mejorar la práctica docente, y buscar una metodología adecuada al contexto que esté enfocada en desarrollar íntegramente el potencial de cada alumno.Con esta propuesta se busca dar una respuesta a las necesidades de la escuela rural en la que he realizado mis prácticas, la cual está situada entre dos aldeas de la región Volta, al sur de Ghana. Cuatro profesores se involucraron activamente en el proyecto y llegaron a conclusiones muy interesantes. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37963 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37963 LA eng DS UVaDOC RD 28-mar-2024