RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Música, movimiento y lenguaje interior en la adquisición de una nueva lengua A1 Álvarez Domínguez, África A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 educación infantil K1 lengua extranjera K1 inteligencia musical K1 inteligencia cinestésica K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La adquisición de una lengua extranjera comienza desde las edades tempranas. Este es un periodo fundamental para el desarrollo de las diferentes inteligencias que conforman nuestro conocimiento, de entre ellas nos centraremos, principalmente, en la inteligencia cinestésica y en la inteligencia musical, como vehículo principal para el desarrollo de la literacidad, especialmente conectado al proceso de aprendizaje de una lengua extranjera ( inglés) .El presente trabajo se centra en la búsqueda de conexiones teórico-prácticas a la hora de diseñar un proceso de aprendizaje que incida en el desarrollo de las competencias lingüística y comunicativa, lo que permitirá a los niños y a las niñas, desenvolverse en diferentes contextos. Al tiempo que se potencia el desarrollo de la autonomía personal, esencial en Educación Infantil, a través de generar lenguaje interior por medio de diferentes rutinas establecidas para momentos importantes del día, en ellas se tienen en cuenta tanto la inteligencia musical como cinestésica, que sirven para favorecer la autonomía personal de las niñas y los niños, y, por tanto, potenciar la función reguladora del lenguaje y, así, su autorregulación. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37964 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37964 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024