RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza – aprendizaje de las Matemáticas en Educación Infantil a través del propio cuerpo A1 Ayuela Cardeñoso, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Geometría K1 Medida K1 Cuerpo del niño K1 Entorno inmediato K1 Matemáticas motivadoras K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 12 Matemáticas AB En este Trabajo de Fin de Grado se recoge una propuesta metodológica de innovaciónpara la etapa de Educación Infantil, en la que se trabaja la competencia matemática desdeun punto de vista lúdico, donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje.El proyecto didáctico se articula en una serie de actividades en las que se trabajanlos conceptos de geometría y medida. La metodología utilizada parte del entornoinmediato del niño, utilizando su cuerpo como instrumento para la adquisición deconocimientos geométricos y de medición. El propósito de este proyecto es ayudar alniño a desarrollar habilidades psicomotrices, espaciales, temporales y cognitivas a travésde unas matemáticas motivadoras. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38017 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38017 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024