RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La psicopedia: principios y aplicaciones didácticas en la enseñanza del español como lengua extranjera A1 Fernández Villazón, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Español (Lengua)-Estudio y enseñanza-Estudiantes Extranjeros AB Este trabajo analiza los principios de la psicopedia, que es un método de enseñanza y aprendizaje de idiomas creado por el profesor Rupprecht S. Baur de la Universidad Duisburg-Essen (Alemania) en los años 80 y que pertenece al grupo de los métodos de enfoque sugestopédico y que a su vez se engloban dentro del enfoque humanístico. El análisis se centra por un lado en los elementos que este método hereda de la sugestopedia, creada por el Dr. Georgi Lozanov, y por otro lado, en las características distintivas introducidas por el profesor Baur.Seguidamente y siguiendo los principios metodológicos anteriormente analizados se desarrolla un curso completo para la enseñanza de E/LE.Tras la puesta en práctica del método se procede al análisis cuantitativo y cualitativo de los datos y las experiencias recabadas. Por último se realiza una reflexión crítica sobre la idoneidad del método para la enseñanza de E/LE. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3803 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3803 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 25-abr-2024