RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje cooperativo y educación corporal. Ideas y estrategias pedagógicas en la planificación y desarrollo de un proyecto tutelado A1 Lavín Guevara, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 K1 K1 K1 K1 K1 K1 K1 K1 Aprendizaje cooperativo K1 TEáCE K1 Expresión corporal K1 Educación Infantil K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB El Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, está centrado en recoger mis ideas, intereses y sueños como maestra de Educación Infantil.Después de conocer la Facultad de Educación de Palencia, cursando el Grado de Educación Infantil y un poco de la educación portuguesa, gracias al Programa Erasmus, ofertado por esta institución, todas estas inquietudes, destrezas, deseos, intenciones, conocimientos que he ido interiorizando durante diferentes tramos de mi formación, etc. se han ido ajustando a una realidad educativa, CEIP Pan y Guindas, donde tuve la oportunidad de cursar la asignatura Prácticum II. La elección de dicho centro fue intencionada, tenía claro desde un primer momento que quería realizar la experiencia en ese colegio. Todos estos aspectos que he citado fueron encontrando posibilidades, y de todas ellas surgió la idea de elaborar un proyecto autónomo, constituido por una serie de lecciones, donde el aprendizaje cooperativo ocupa un hueco dentro del Tratamiento Educativo del ámbito corporal en la Escuela (TEáCE) y la expresión corporal. Dicha propuesta didáctica ha contado con el aval de la tutora y algunas de las lecciones de las que posteriormente hablo, han podido desarrollarse en el segundo ciclo de Educación Infantil. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38057 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38057 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024