RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta educativa para la promoción de los procesos fonéticos y fonológicos en alumnos de segundo ciclo de infantil en el aprendizaje del inglés como segunda lengua A1 Alonso Antoraz, Henar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 desarrollo fonético y fonológico K1 educación infantil K1 enseñanza K1 propuesta didáctica K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La enseñanza de una lengua lleva consigo la promoción de un proceso de enseñanza y aprendizaje donde se identifiquen y traten adecuadamente aspectos fonéticos y fonológicos que podrían condicionar la comprensión y expresión oral y escrita del alumnado de Educación Infantil. De este modo, resulta de vital importancia proponer nuevas intervenciones educativas donde se potencie el desarrollo fonético y fonológico del estudiante, atendiendo de manera eficaz, participativa e inclusiva sus necesidades individuales.Es por ello por lo que el objetivo principal de este trabajo se centra en diseñar una propuesta educativa a través de la cual se mejore el proceso de aprendizaje fonético en segundo ciclo de Educación Infantil, con estudiantes de 5-6 años de edad.Para ello se propone una intervención llevada a cabo un Centro de Educación Infantil en Valladolid, donde se trabajará la expresión y comprensión oral con el alumnado a través de cinco actividades desarrolladas en el primer trimestre del curso escolar 2019-2020. En cuanto al desarrollo fonético y fonológico se trabajará de manera esencial el incremento del repertorio fonético y de la estructura silábica, los rasgos fonéticos que distinguen los fonemas, la composición fonética de las palabras y oraciones y la reducción fonética YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38070 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38070 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024