RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El arte como recurso educativo en la adquisición del pensamiento matemático A1 Vallejo Martín, Néstor F. A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Métodos de enseñanza K1 Habilidades lógico-matemáticas K1 Modelo de Van Hiele K1 Propuesta educativa AB La presente propuesta didáctica profundiza en las posibilidades del arte como recurso para mejorar el pensamiento matemático durante las primeras etapas de la educación escolar. De este modo, se define como objetivo general el siguiente: diseñar una propuesta de intervención para la mejora de la adquisición del pensamiento matemático y las habilidades lógico-matemáticas a través del arte como recurso educativo en el segundo ciclo de Educación Infantil, en un Centro Público de Educación Infantil y Primaria en Valladolid. Concretamente, se opta por incluir las formas geométricas del círculo y el triángulo a través del análisis de varios cuadros. Las dinámicas de las sesiones que conforman esta propuesta didáctica se basan en las fases de adquisición de conocimientos geométricos propuestas en el modelo de Van Hiele. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38087 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38087 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024