RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de una unidad didáctica a través del elemento curricular: estándares de aprendizaje evaluables A1 García de Alcañiz Ibáñez, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Evaluación K1 Instrumentos de evaluación AB Desde su incorporación a la normativa del sistema educativo español, los estándares de aprendizaje evaluables se han convertido en un referente curricular, planteándose como los elementos que vertebran la evaluación y promoción (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa). El hecho de incluir los estándares de aprendizaje en el currículo exigió cambios en el desempeño docente. Dicho TFG pretende ser una guía para que el profesorado en general, y en particular el de Educación Física, pueda plantear y llevar a cabo la evaluación mediante una rúbrica que valore el grado de adquisición de los estándares de aprendizaje en sus alumnos. En cualquier caso, las conclusiones no pueden generalizarse debido al pequeño tamaño de muestra del alumnado y a la única unidad didáctica llevada a cabo. Por lo se requerirían futuras investigaciones con muestras más representativas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38091 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38091 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024