RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Canciones gestuales en Educación Infantil: propuesta de actividades para el aprendizaje de la lengua de signos española (LSE) A1 Ampudia Blanco, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Música K1 Canciones gestuales K1 Lengua de signos K1 Programación K1 Educación infantil K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 6203.06 Música, Musicología AB Este trabajo propone una programación didáctica para el aula de tercer curso de Educación Infantil (5 años). A partir de las canciones gestuales y el juego musical, se introduce en el aula la lengua de signos española (LSE), dando a conocer la cultura sorda al alumnado. Para fundamentar la propuesta, se analizan el contexto internacional, nacional y local (de Palencia) con respecto a la incorporación de la LSE en el aula, así como la conexión entre el uso de canciones gestuales y el desarrollo motriz. Finalmente, se exponen y analizan los resultados obtenidos en las actividades llevadas a cabo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38126 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38126 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024