RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Implementación de rutinas en la adquisición del inglés como segunda lengua en edades tempranas A1 López de Larrinzar Martínez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Autonomía K1 Instrumento K1 Comunicación K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La RAE (2018) define como rutina: “la costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática”. Aplicado a la educación, las rutinas suponen una forma de adquisición, por parte del alumnado, de hábitos referentes a la autonomía, responsabilidad y bienestar. Además, se genera un contexto, en el que el alumnado se siente seguro, y por tanto, participa y está dispuesto a aprender. El estudiante puede anticipar acontecimientos, conocer el entorno que le rodea, generando confianza en uno mismo y en su entorno. Por esto, la introducción de rutinas en las clases de inglés, desde infantil, permiten crear diferentes situaciones comunicativas, en la que los estudiantes aceptan una lengua como instrumento de comunicación al que responden positivamente de manera verbal y/o no verbal. El periodo de prácticas de esta autora fue la oportunidad para comprender toda la teoría y poder aplicarla a la práctica. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38149 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38149 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024