RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Condiciones del desarrollo de la competencia comunicativa en inmigrantes adultos para situaciones de aprendizaje formal y no formal A1 Esteban Herrero, Samuel Gregorio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inmigrantes-Integración social K1 Lengua segunda-Adquisición K1 Español (Lengua)-Estudio y enseñanza-Alófonos AB Utilizando la premisa de que la competencia comunicativa en la lengua de la sociedad de acogida constituye un factor clave para la integración sociocultural de las personas inmigrantes, en este Tra-bajo Fin de Máster, se estudian: las determinaciones en materia de ciudadanía e integración emana-das de las Disposiciones Oficiales, conforme a las dinámicas internacionales y europeas; los elemen-tos del proceso de enseñanza/aprendizaje de una lengua diferente a la lengua de origen; las modali-dades formal y no formal de los contextos formativos; el papel del formador; las expectativas o necesidades presentadas por las personas inmigrantes adultas.Se focaliza la atención en el contexto regional de Castilla y León, con el objetivo de conocer las condiciones existentes y asegurar la optimización de los recursos y servicios disponibles a cargo de los agentes implicados. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3815 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3815 LA spa NO Didáctica de la Lengua y la Literatura DS UVaDOC RD 24-nov-2024