RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Videojuegos y educación: propuesta de intervención socioeducativa A1 Hernando Brecht, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Técnico K1 Servicios K1 Comunidad K1 Valores K1 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador K1 6307.07 Tecnología y Cambio Social K1 7102.01 Códigos de Valores AB El trabajo de fin de máster expuesto a continuación tiene como fin realizar una aproximación al mundo de los videojuegos en educación, a través de la elaboración de una intervención socioeducativa.Con apoyo de evidencia científica se explicarán los posibles riesgos que tienen su consumo y los beneficios que aportan a nivel de rehabilitación, ocio y educación.Centrándonos en este último, el trabajo se orienta en la elaboración de una intervención socioeducativa creada por la profesora técnica de servicios a la comunidad, tras realizar un estudio de mercado y éxito de videojuegos entre los años 2017-2019. Posteriormente, conoce los videojuegos más utilizados por la muestra de alumnos seleccionada y en base a ello, realiza una intervención de cinco sesiones.El objetivo de esta intervención socioeducativa es educar en los valores recogidos en la LOMCE a través de la herramienta innovadora de los videojuegos. Esta propuesta no se lleva a cabo con el alumnado por limitaciones de tiempo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38159 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38159 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024