RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programa de educación emocional y social dentro de un Plan de convivencia en Educación Secundaria Obligatoria A1 Martín Gómez, Arturo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Secundaria Obligatoria (Plan de estudios) K1 Educación afectiva K1 Aprendizaje social K1 Disciplina escolar AB En la última década, científicos e investigadores de todo el mundo han mostrado uninterés por el desarrollo de teorías de aprendizaje social y emocional en los contextoseducativos. Se ha visto necesario este tipo de aprendizaje ya que en las escuelas sesentía que faltaba una pieza clave para el completo desarrollo de la personalidad delalumnado: la competencia emocional. Además, al vivir en un mundo cada vez másheterogéneo, los problemas de convivencia en el aula componen una realidad en elcontexto educativo que, mediante la integración en el currículo de aprendizaje social yemocional, dotaremos a los alumnos de habilidades y destrezas para convivircívicamente en sociedad, siendo así más felices y competentes en el siglo XXI. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3826 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3826 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024