RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Integración socio-educativa e inclusión del alumnado inmigrante: estudio de las actitudes del profesorado en un centro de Educación Secundaria A1 Pérez Sánchez, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Integración escolar K1 Educación intercultural K1 Enseñanza Secundaria K1 Docentes - Actitudes AB Utilizando la premisa de la estrecha relación entre las actitudes y los comportamientos, como componentesdel perfil profesional docente, se analizan las actitudes del profesorado ante la diversidad lingüística y cultural enlas aulas, por la presencia de alumnado inmigrante.Se ha centrado la atención en el caso particular del profesorado de Educación Secundaria de un centroeducativo de la localidad de Benavente (Zamora), implicado en la gestión de esa diversidad, objeto, a su vez, delas funciones y actuaciones del Psicopedagogo.Bajo el paradigma emergente de la Educación Intercultural, se aborda el estado de la cuestión, se accede alas precisiones sobre los conceptos esenciales que lo integran y, se obtienen datos significativos sobre lasactitudes del profesorado ante la respuesta educativa del centro. La interpretación de los resultados ha permitidoextraer las correspondientes conclusiones, que se acompañan de algunas aportaciones para la intervención, a finde inscribir las acciones de integración e inclusión educativa del alumnado inmigrante en una perspectivaoptimizadora. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3832 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3832 LA spa NO Didáctica de la Lengua y la Literatura DS UVaDOC RD 04-dic-2024