RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta para trabajar los elementos transversales en una escuela rural A1 Blanco Reyes, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación musical K1 Escuela rural K1 Educación primaria K1 6203.06 Música, Musicología K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 6311.04 Sociología Rural AB La sociedad actual no valora la educación musical como lo hace con otras asignaturas. Esta infravaloración ha sido causada por numerosos motivos: desde el lugar que le proporcionan las distintas leyes educativas hasta la consideración general de que es una asignatura de segundo orden que apenas aporta a la educación del individuo. Del mismo modo, el currículo establece 13 elementos transversales que son los grandes olvidados en las aulas de Educación Primaria, dejando de lado, por lo tanto, la consecución de la formación integral del alumnado.En este trabajo se pretende dejar constancia de la importancia de ambos aspectos mediante el estudio de los beneficios que pueden aportar al desarrollo y formación integral de los niños. Del mismo modo, se ha realizado una propuesta didáctica que trabaja los elementos transversales a partir de la educación musical en un contexto diferente: la escuela rural. Por ello, también se ha profundizado en las características y ventajas que posee este tipo de centros educativos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38359 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38359 LA spa NO Educación musical DS UVaDOC RD 07-ago-2024