RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una experiencia de evaluación formativa y compartida en un aula incompleta A1 Calle García, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Evaluación formativa K1 Escuela rural K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB En el presente Trabajo Final de Grado se mostrará una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida un aula incompleta de una escuela rural, que comprende los niveles de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se ha dado relevancia al significado de la escuela rural y a la concepción de evaluación frente a la calificación, así como el examen con finalidad más sumativa y calificadora, del control con una finalidad eminentemente formativa. El carácter de la propuesta llevada a cabo es interdisciplinar, en tanto que se han abordado las materias impartidas por la maestra-tutora del grupo-clase. Para ello se han elaborado y utilizado instrumentos propios de la Evaluación Formativa y Compartida: (a) diario reflexivo grupal, (b) rúbricas de evaluación, (c) autoevaluación del alumnado, (d) diario de la docente. Los resultados obtenidos de la evaluación y la calificación final del alumnado respecto a dicha propuesta interdisciplinar han sido favorables. En primer lugar, estos resultados positivos se han podido observar en la satisfacción del alumnado por la motivación y el aprendizaje que les ha proporcionado trabajar mediante dicho proyecto interdisciplinar y la Evaluación Formativa y Compartida. Del mismo modo, después de comparar las calificaciones finales del anterior cuatrimestre, se han observado y conseguido efectos positivos en el aprendizaje y las puntuaciones del alumnado. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38365 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38365 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024