RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de materiales curriculares para "Paseo por la alamenda de Cervantes" para la educación primaria A1 Sanz Peña, Adriana A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Paseos didácticos K1 Parques y jardines K1 Educación Primaria AB Los parques urbanos, ofrecen gran variedad de recursos no sólo lúdicos, sino además con un gran potencial didáctico.El disfrute de los parques como uso constructivo del tiempo libre para los niñ@s es un objetivo casi innato a la hora de la construcción de los mismos; pero estos también posibilitan un aprovechamiento didáctico para el alumnado, mediante una programación y planificación rigurosa.Este trabajo de fin de grado se centra en este aspecto; en el diseño de materiales curriculares para un paseo didáctico por un parque urbano, en concreto el parque de La Alameda de Cervantes o “Dehesa” como es conocido en Soria.Consiste en facilitar y aproximar el conocimiento y la identificación de algunas especies arbóreas, así como otros elementos del parque, ya sean lúdicos o arquitectónicos.El trabajo de fin de grado ha sido pensado para desarrollarlo con escolares de la etapa de educación primaria, mediante una visita programada de un día de duración como actividad complementaria, englobada dentro de una tarea competencial de los seres vivos y conservación del entorno. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3837 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3837 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024