RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los cuentos como recurso en la enseñanza de la lengua inglesa en Educación Primaria A1 Alcalde de la Fuente, Clara A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Educación Primaria K1 Cuentos K1 Lengua Inglesa AB La utilización del cuento en el aula de Educación Primaria es un recurso didáctico primordialpara la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa.Sus ventajas son muchas: motivación, desarrollo de la imaginación del niño, estimulan sucuriosidad, favorecen la comprensión de la lengua, afianzan el vocabulario y las estructurasgramaticales, favorecen el conocimiento de otras culturas, potencian el disfrute y el placer por lalectura.El trabajo incluye en la primera parte una breve exposición sobre las consideracionesmetodológicas en la enseñanza de la lengua inglesa en E.P., un apartado sobre a inclusión delcuento como recurso didáctico en el Currículum y un extenso epígrafe sobre la importancia delcuento en el aprendizaje de la lengua inglesa.En la segunda parte se expone la metodología empleada y en la última parte se presenta unproyecto interdisciplinar sobre la utilización de los cuentos de Beatrix Potter en la enseñanza dela lengua inglesa en 3º de E.P. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3841 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3841 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024