RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Método de Sturm para contar y localizar raíces de polinomios A1 Fueyo Tirado, Fernando A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Polinomios K1 Raíces K1 Ruffini AB El objetivo de este trabajo es un intento de reorientación en el diseño curricular de Educación Secundaria para afrontar el estudio y resolución de ecuaciones polinómicas de grado n. Se sabe que la única herramienta que se les explica a los alumnos para afrontar estas ecuaciones (cuando el grado es superior a dos) es la Regla de Ruffini; sin embargo, también es conocido (o debería serlo para los profesores de secundaria) que tener ese algoritmo como única estrategia para enfrentarse a dichas ecuaciones es muy pobre y nada realista. De hecho, los ejercicios y problemas que pueden encontrarse en cualquier libro de texto, están preparados para que funcionen bien las cosas y así, el alumno localice la raíz o raíces que el autor preparó previamente. La idea de este trabajo es proponer un desarrollo curricular alternativo con el objetivo de mostrar a los alumnos una visión más realista de lo que consiste hallar raíces de polinomios. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38485 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38485 LA spa NO Departamento de Algebra, Geometría y Topología DS UVaDOC RD 23-nov-2024